En la última entrada del blog, les estuve hablando sobre mi proceso de creación, y como por lo general nacen mis buenas ideas; así que hoy vengo a revelarles un poco más sobre esa chispa que les estuve comentando; pero primero, quiero plantearles un problema que me ha tenido pensando desde hace ya un buen tiempo, una pregunta que suelo hacerme a mí mismo y que pueden deducir ustedes mismos solo con leer el título. Si tuviese que planteármela en voz alta, seria: ¿Cuál es la mejor forma de entregar un mensaje en el 2021? Puede que en una primera instancia te resulte algo bastante tonto, no obstante, es una pregunta que creo se hace cualquier persona hoy en día que se dedique o quiera dedicarse al mundo del arte; llámese literatura, fotografía o pintura. ¿Cómo logro llegar a más personas con mis dones en un mundo cada vez es más digital? Y en el cuál, irónicamente, cada vez es más complicado conectar.
Estamos cada vez más acostumbrados a consumir contenido diariamente, y debido a ello, es difícil seguir en el mapa cuando entre libro y libro hay un año de distancia, donde los pintores, fotógrafos, escultores, bailarines y cantantes deben estar siempre en una especie de carrera para poder seguir presentes, forzando muchas veces su talento para tener algo listo al final del día.
Por otro lado no digo que esto esté mal, de hecho una de las grandes ventajas de esta era es precisamente lo cerca que podemos de estar de otros, de nuestros lectores, nuestra audiencia y darnos a conocer por alguna de las infinitas redes sociales; para ser más específico, si me preguntaran que agradezco yo de esta era, respondería sin miedo a equivocarme que es la constante posibilidad de renovarte, de reinventarte y crear el contenido que más te guste; pero también conozco de primera mano lo abrumador que puede ser intentar hacerlo en un mundo donde cada vez hay más allá afuera, ¿Cómo puede ser mi contenido diferente? ¿Tiene que serlo?
En medio de todas interrogantes, nació la idea que les comentaba. Con ella, (si todo sale bien) podré canalizar algo que me gusta mucho, y que he querido hacer desde hace mucho tiempo, al mismo tiempo que me reinvento como autor, pudiendo darles un contenido que no podría darles por completo con mis novelas, un algo, que los acompañe en esa espera que existe antes de que se anuncie una nueva obra.
Dentro de poco estaré hablando de esto a través de mi cuenta personal de Instagram, y les contaré definitivamente de que se trata este nuevo proyecto, cuando, y con quien iniciará. Así que muy atentos, y nos estaremos leyendo entre líneas próximamente.